Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desarrollo de la memoria : avances significativos y nuevos desafíos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31381
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Blasi, Carlos; Bjorklund, David F.
Fecha:
2001
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 2 ; p. 233-254
Resumen:

En este artículo, se revisan las investigaciones realizadas sobre el desarrollo de la memoria infantil durante los últimos 30 años y se identifican cinco áreas en las que se han logrado avances significativos: el desarrollo de las estrategias de memoria, la función de la base de conocimientos en la memoria, el desarrollo de la memoria a corto plazo y de trabajo, el desarrollo de la memoria en los bebés y el de la memoria autobiográfica. Se sugieren algunas líneas de investigación y, más concretamente, se proponen a los investigadores cinco temas específicos: la neuropsicología del desarrollo de la memoria, los modelos evolucionistas del desarrollo de la memoria, la memoria implícita, algunas nuevas aproximaciones a las estrategias de memoria y la construcción y destrucción de los recuerdos infantiles.

En este artículo, se revisan las investigaciones realizadas sobre el desarrollo de la memoria infantil durante los últimos 30 años y se identifican cinco áreas en las que se han logrado avances significativos: el desarrollo de las estrategias de memoria, la función de la base de conocimientos en la memoria, el desarrollo de la memoria a corto plazo y de trabajo, el desarrollo de la memoria en los bebés y el de la memoria autobiográfica. Se sugieren algunas líneas de investigación y, más concretamente, se proponen a los investigadores cinco temas específicos: la neuropsicología del desarrollo de la memoria, los modelos evolucionistas del desarrollo de la memoria, la memoria implícita, algunas nuevas aproximaciones a las estrategias de memoria y la construcción y destrucción de los recuerdos infantiles.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; desarrollo cognitivo; infancia; psicología evolutiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.