@article{11162/31381, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31381}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316920753}, abstract = {En este artículo, se revisan las investigaciones realizadas sobre el desarrollo de la memoria infantil durante los últimos 30 años y se identifican cinco áreas en las que se han logrado avances significativos: el desarrollo de las estrategias de memoria, la función de la base de conocimientos en la memoria, el desarrollo de la memoria a corto plazo y de trabajo, el desarrollo de la memoria en los bebés y el de la memoria autobiográfica. Se sugieren algunas líneas de investigación y, más concretamente, se proponen a los investigadores cinco temas específicos: la neuropsicología del desarrollo de la memoria, los modelos evolucionistas del desarrollo de la memoria, la memoria implícita, algunas nuevas aproximaciones a las estrategias de memoria y la construcción y destrucción de los recuerdos infantiles.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 2 ; p. 233-254}, keywords = {memoria}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {infancia}, keywords = {psicología evolutiva}, title = {El desarrollo de la memoria : avances significativos y nuevos desafíos}, doi = {10.1174/021037001316920753}, author = {Hernández Blasi, Carlos and Bjorklund, David F.}, }