Experimentos a pie de aula : descripción de un análisis de caso en educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 59-62Resumen:
Un grupo de docentes de Primaria implementa con la ayuda de un asesor un conjunto de unidades didácticas en el transcurso de varios cursos académicos. Con carácter experimental, se articula así un trabajo colaborativo, apreciado por el profesorado y enmarcado en una propuesta más amplia de formación e investigación didáctica. El aspecto fundamental es el consenso entre el equipo docente y el asesor. Los objetivos propuestos se agrupan en torno a tres apartados: validar el material curricular según el grado de adecuación de actividades, contenidos y metodología; comprobar que se genera un aprendizaje adecuado en la construcción del conocimiento del alumnado y desarrollar un proceso de formación que genere trabajo docente y procesos innovadores. Finalmente se describe el desarrollo de la experiencia y se exponen las conclusiones obtenidas en cuanto a los materiales curriculares experimentados, el alumnado y el desarrollo profesional.
Un grupo de docentes de Primaria implementa con la ayuda de un asesor un conjunto de unidades didácticas en el transcurso de varios cursos académicos. Con carácter experimental, se articula así un trabajo colaborativo, apreciado por el profesorado y enmarcado en una propuesta más amplia de formación e investigación didáctica. El aspecto fundamental es el consenso entre el equipo docente y el asesor. Los objetivos propuestos se agrupan en torno a tres apartados: validar el material curricular según el grado de adecuación de actividades, contenidos y metodología; comprobar que se genera un aprendizaje adecuado en la construcción del conocimiento del alumnado y desarrollar un proceso de formación que genere trabajo docente y procesos innovadores. Finalmente se describe el desarrollo de la experiencia y se exponen las conclusiones obtenidas en cuanto a los materiales curriculares experimentados, el alumnado y el desarrollo profesional.
Leer menos