Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Sierra, Juanspa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Antoniaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31367
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractPsicopedagogos, orientadores y coordinadores suelen asumir conjuntamente la función de asesorar y formar desde dentro al equipo docente de un centro. El artículo analiza los errores que suelen dificultar un verdadero reparto de responsabilidades y propone algunas actuaciones coherentes para garantizar un proceso participativo. Entre esos errores se encuentran los consensos artificiales, el inmovilismo sutil, la externalización, la patologización de lo cotidiano, el expertismo, el clientelismo y el proselitismo sutil. Se destacan como actuaciones positivas el aprovechamiento del potencial profesional existente en los centros, la participación en la gestión democrática, la implicación en el análisis y crítica del sistema y de sus aulas y la promoción de la innovación y experimentación, entre otras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 55-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectformación en el serviciospa
dc.titleClaves para la dinamización internaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signaturaMD 371spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem