Que veinte años no es nada : el proyecto de Almoines renueva su compromiso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 14-18Resumen:
Se presenta el proyecto educativo que, desde hace veinte años, se lleva a cabo en un municipio de la Comunidad Valenciana. Sus caraceterísticas principales son su compromiso con el entorno en el que se inscribe y la participación de alumnos, padres y profesores. Se describe el sistema de dirección empleado, con cargos rotativos para todos los profesores. La atención a las familias se refleja en la Escuela de Madres. Se mantiene un proyecto curricular flexible, abierto, donde la educación se basa en informes y no en notas, donde apenas se utilizan libros de texto y los temas de estudio son sugeridos por el alumnado. Se concede mucha importancia a la participación de los estudiantes por lo que se celebra regularmente una asamblea con representantes de todas las aulas, incluidas las de infantil.
Se presenta el proyecto educativo que, desde hace veinte años, se lleva a cabo en un municipio de la Comunidad Valenciana. Sus caraceterísticas principales son su compromiso con el entorno en el que se inscribe y la participación de alumnos, padres y profesores. Se describe el sistema de dirección empleado, con cargos rotativos para todos los profesores. La atención a las familias se refleja en la Escuela de Madres. Se mantiene un proyecto curricular flexible, abierto, donde la educación se basa en informes y no en notas, donde apenas se utilizan libros de texto y los temas de estudio son sugeridos por el alumnado. Se concede mucha importancia a la participación de los estudiantes por lo que se celebra regularmente una asamblea con representantes de todas las aulas, incluidas las de infantil.
Leer menos