Recuperación de la voluntad
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p.21-23Resumen:
El autor reivindica el concepto de voluntad, abandonado en los últimos tiempos por el de motivación. Considera que con éste último se niega la libertad humana. Por otro lado, estima que la voluntad no es asimilable a la inteligencia, sino que es un proyecto de ella para alcanzar la autonomía personal. La voluntad se aprende y se ejerce como una destreza más.
El autor reivindica el concepto de voluntad, abandonado en los últimos tiempos por el de motivación. Considera que con éste último se niega la libertad humana. Por otro lado, estima que la voluntad no es asimilable a la inteligencia, sino que es un proyecto de ella para alcanzar la autonomía personal. La voluntad se aprende y se ejerce como una destreza más.
Leer menos