Los multimedia e Internet, al servicio de la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 301, abril ; p. 64-69Resumen:
La irrupción de nuevas tecnologías en el aula debería generar un nuevo tipo de alumnado centrado en la búsqueda y elaboración de información. Del mismo modo, el profesor se convierte en un diseñador de situaciones de aprendizaje para el alumno por lo que es fundamental que aprenda el uso educativo de estas nuevas tecnologías. Para facilitar este proceso, el artículo propone un recorrido por las distintas posibilidades educativas que ofrece la red, destacando los centros de recursos virtuales, las comunidades virtuales y los proyectos y redes cooperativas. Se describe el desarrollo del software educativo en los últimos años y se mencionan algunos de los programas existentes con el fin de proporcionar unas herramientas para que los profesores puedan elegir el más adecuado.
La irrupción de nuevas tecnologías en el aula debería generar un nuevo tipo de alumnado centrado en la búsqueda y elaboración de información. Del mismo modo, el profesor se convierte en un diseñador de situaciones de aprendizaje para el alumno por lo que es fundamental que aprenda el uso educativo de estas nuevas tecnologías. Para facilitar este proceso, el artículo propone un recorrido por las distintas posibilidades educativas que ofrece la red, destacando los centros de recursos virtuales, las comunidades virtuales y los proyectos y redes cooperativas. Se describe el desarrollo del software educativo en los últimos años y se mencionan algunos de los programas existentes con el fin de proporcionar unas herramientas para que los profesores puedan elegir el más adecuado.
Leer menos