Música y psicomotricidad, una puerta al aprendizaje
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Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 301, abril ; p. 28-32Resumen:
A partir de actividades lúdicas y participativas, la música y la psicomotricidad se convierten en instrumentos ideales para desarrollar conceptos básicos de lectoescritura y matemáticas. El personaje de la rana es utilizado como hilo conductor de diversas actividades y juegos que enseñan a sumar y restar, a discriminar sonidos, a articularlos correctamente y a mejorar las habidades psicomotrices de los niños. Para todo ello se utilizan recursos tales como láminas, instrumentos musicales, cuerdas, aros y canciones. Se busca que los niños disfruten aprendiendo y no centrar la educación en actividades estrictamente escolares.
A partir de actividades lúdicas y participativas, la música y la psicomotricidad se convierten en instrumentos ideales para desarrollar conceptos básicos de lectoescritura y matemáticas. El personaje de la rana es utilizado como hilo conductor de diversas actividades y juegos que enseñan a sumar y restar, a discriminar sonidos, a articularlos correctamente y a mejorar las habidades psicomotrices de los niños. Para todo ello se utilizan recursos tales como láminas, instrumentos musicales, cuerdas, aros y canciones. Se busca que los niños disfruten aprendiendo y no centrar la educación en actividades estrictamente escolares.
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