Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Congreso Estatal Construir la Escuela desde la Diversidad y para la Igualdad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31288
Texto completo:
http://www.ceapa.es/node/20782
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2001
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001, n. 65, febrero-marzo ; p. 12-16
Resumen:

El Congreso Estatal Construir la Escuela desde la Diversidad y para la Igualdad celebrado en Madrid durante el presente año, analizó los mecanismos de exclusión y desigualdad en los centros educativos así como los procedimientos para erradicarlos. Igualmente, se adoptó una resolución a favor de que la enseñanza de la religión se haga fuera del horario lectivo y en contra de que la Ley de Extranjería niegue el derecho a la escolarización de los hijos de inmigrantes sin papeles. Las conclusiones generales de este congreso están centradas en torno a la igualdad social y educativa, la relación entre sociedad y educación, la defensa de la enseñanza pública y la atención a la diversidad.

El Congreso Estatal Construir la Escuela desde la Diversidad y para la Igualdad celebrado en Madrid durante el presente año, analizó los mecanismos de exclusión y desigualdad en los centros educativos así como los procedimientos para erradicarlos. Igualmente, se adoptó una resolución a favor de que la enseñanza de la religión se haga fuera del horario lectivo y en contra de que la Ley de Extranjería niegue el derecho a la escolarización de los hijos de inmigrantes sin papeles. Las conclusiones generales de este congreso están centradas en torno a la igualdad social y educativa, la relación entre sociedad y educación, la defensa de la enseñanza pública y la atención a la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; finalidad de la educación; desigualdad social; enseñanza pública; relación escuela-comunidad; congreso
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.