Convivir y aprender la diversidad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 83-86Abstract:
Las innovaciones introducidas en Secundaria han beneficiado al alumnado más diferente, pero no han abordado los programas desfasados y sobrecargados de materia en los que se encuentra inmerso el resto. El autor propugna cambios curriculares y metodológicos para la parte más mayoritaria del alumnado, además de acompañarlos con cambios de diseño, concepto y organización y de centrar el interés en los estudios realizados bajo el concepto de enseñanza para la comprensión. Esta propuesta se basa en un trabajo cooperativo en aulas heterogéneas, en un cambio en la concepción del curriculum y la metodología y una flexibilización de espacios y tiempos de clase.
Las innovaciones introducidas en Secundaria han beneficiado al alumnado más diferente, pero no han abordado los programas desfasados y sobrecargados de materia en los que se encuentra inmerso el resto. El autor propugna cambios curriculares y metodológicos para la parte más mayoritaria del alumnado, además de acompañarlos con cambios de diseño, concepto y organización y de centrar el interés en los estudios realizados bajo el concepto de enseñanza para la comprensión. Esta propuesta se basa en un trabajo cooperativo en aulas heterogéneas, en un cambio en la concepción del curriculum y la metodología y una flexibilización de espacios y tiempos de clase.
Leer menos