Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Convivir y aprender la diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31270
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alzina Seguí, Pere
Date:
2001
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 83-86
Abstract:

Las innovaciones introducidas en Secundaria han beneficiado al alumnado más diferente, pero no han abordado los programas desfasados y sobrecargados de materia en los que se encuentra inmerso el resto. El autor propugna cambios curriculares y metodológicos para la parte más mayoritaria del alumnado, además de acompañarlos con cambios de diseño, concepto y organización y de centrar el interés en los estudios realizados bajo el concepto de enseñanza para la comprensión. Esta propuesta se basa en un trabajo cooperativo en aulas heterogéneas, en un cambio en la concepción del curriculum y la metodología y una flexibilización de espacios y tiempos de clase.

Las innovaciones introducidas en Secundaria han beneficiado al alumnado más diferente, pero no han abordado los programas desfasados y sobrecargados de materia en los que se encuentra inmerso el resto. El autor propugna cambios curriculares y metodológicos para la parte más mayoritaria del alumnado, además de acompañarlos con cambios de diseño, concepto y organización y de centrar el interés en los estudios realizados bajo el concepto de enseñanza para la comprensión. Esta propuesta se basa en un trabajo cooperativo en aulas heterogéneas, en un cambio en la concepción del curriculum y la metodología y una flexibilización de espacios y tiempos de clase.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; innovación pedagógica; sistema educativo; destinatarios de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.