Convivir y aprender la diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 83-86Resumen:
Las innovaciones introducidas en Secundaria han beneficiado al alumnado más diferente, pero no han abordado los programas desfasados y sobrecargados de materia en los que se encuentra inmerso el resto. El autor propugna cambios curriculares y metodológicos para la parte más mayoritaria del alumnado, además de acompañarlos con cambios de diseño, concepto y organización y de centrar el interés en los estudios realizados bajo el concepto de enseñanza para la comprensión. Esta propuesta se basa en un trabajo cooperativo en aulas heterogéneas, en un cambio en la concepción del curriculum y la metodología y una flexibilización de espacios y tiempos de clase.
Las innovaciones introducidas en Secundaria han beneficiado al alumnado más diferente, pero no han abordado los programas desfasados y sobrecargados de materia en los que se encuentra inmerso el resto. El autor propugna cambios curriculares y metodológicos para la parte más mayoritaria del alumnado, además de acompañarlos con cambios de diseño, concepto y organización y de centrar el interés en los estudios realizados bajo el concepto de enseñanza para la comprensión. Esta propuesta se basa en un trabajo cooperativo en aulas heterogéneas, en un cambio en la concepción del curriculum y la metodología y una flexibilización de espacios y tiempos de clase.
Leer menos