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Alternativa a 2000 años de educación : las comunidades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31255
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
014200130252.pdf (179.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Pajares Vela, Amaya; Cuetos Azcona, Ana María; Pérez Ruiz, Estela; Rodríguez Navarro, Henar; Pajares Vaca, Laura; Jiménez Rodríguez, María Ángeles; Velicias Sánchez, Marta; Palacios Aparicio, Rocío; Valdespino Núñez, Silvia
Date:
2000
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 187-196
Abstract:

Las Comunidades de Aprendizaje son una alternativa al modelo de escuela tradicional. Se describe en este artículo el proceso de transformación de un centro escolar en una de estas comunidades. Se trata de lograr una forma de organización y participación social en la que alumnos, profesores, familiares e instituciones deciden cooperar para conseguir un sistema de enseñanza adecuado a las necesidades de los alumnos y a los recursos de la escuela. En primer lugar, se hace un breve recorrido por la Historia de la Pedagogía. Después, se expone el origen de las Comunidades de Aprendizaje y los principios pedagógicos sobre los que se asientan. Se describe cada una de las fases de que consta la puesta en marcha de esta transformación. Del mismo modo, se da cuenta de las experiencias llevadas a cabo en el País Vasco.

Las Comunidades de Aprendizaje son una alternativa al modelo de escuela tradicional. Se describe en este artículo el proceso de transformación de un centro escolar en una de estas comunidades. Se trata de lograr una forma de organización y participación social en la que alumnos, profesores, familiares e instituciones deciden cooperar para conseguir un sistema de enseñanza adecuado a las necesidades de los alumnos y a los recursos de la escuela. En primer lugar, se hace un breve recorrido por la Historia de la Pedagogía. Después, se expone el origen de las Comunidades de Aprendizaje y los principios pedagógicos sobre los que se asientan. Se describe cada una de las fases de que consta la puesta en marcha de esta transformación. Del mismo modo, se da cuenta de las experiencias llevadas a cabo en el País Vasco.

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Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; centro de enseñanza; relación escuela-comunidad; innovación pedagógica
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