Revisión y mejora de procesos educativos
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 51-73Resumen:
Se consideran las técnicas que derivan de la investigación acción con el fin de mejorar la práctica educativa e implicar a los participantes. Se ofrecen directrices para la revisión y el desarrollo interno de procesos relacionados con dicha práctica. Desde la perspectiva metolodológica se enfatiza la espiral de ciclos de autorreflexión con procesos de revisión, planificación e implementación. De acuerdo con las fases de este planteamiento de autorreflexión, el trabajo va revisando las diferentes etapas por las que pasa: planteamiento, revisión global y específica, planificación, aplicación y revisión de mejoras. En cada fase se indica qué técnicas emplear para la recogida y el análisis de los datos. Este artículo pretende ser una ayuda para aquellos equipos de profesores interesados en introducir la investigación como estrategia de mejora a la vez que formación dentro del propio centro.
Se consideran las técnicas que derivan de la investigación acción con el fin de mejorar la práctica educativa e implicar a los participantes. Se ofrecen directrices para la revisión y el desarrollo interno de procesos relacionados con dicha práctica. Desde la perspectiva metolodológica se enfatiza la espiral de ciclos de autorreflexión con procesos de revisión, planificación e implementación. De acuerdo con las fases de este planteamiento de autorreflexión, el trabajo va revisando las diferentes etapas por las que pasa: planteamiento, revisión global y específica, planificación, aplicación y revisión de mejoras. En cada fase se indica qué técnicas emplear para la recogida y el análisis de los datos. Este artículo pretende ser una ayuda para aquellos equipos de profesores interesados en introducir la investigación como estrategia de mejora a la vez que formación dentro del propio centro.
Leer menos