@article{11162/31247, year = {2000}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223515939.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31247}, abstract = {Se consideran las técnicas que derivan de la investigación acción con el fin de mejorar la práctica educativa e implicar a los participantes. Se ofrecen directrices para la revisión y el desarrollo interno de procesos relacionados con dicha práctica. Desde la perspectiva metolodológica se enfatiza la espiral de ciclos de autorreflexión con procesos de revisión, planificación e implementación. De acuerdo con las fases de este planteamiento de autorreflexión, el trabajo va revisando las diferentes etapas por las que pasa: planteamiento, revisión global y específica, planificación, aplicación y revisión de mejoras. En cada fase se indica qué técnicas emplear para la recogida y el análisis de los datos. Este artículo pretende ser una ayuda para aquellos equipos de profesores interesados en introducir la investigación como estrategia de mejora a la vez que formación dentro del propio centro.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 51-73}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación acción}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Revisión y mejora de procesos educativos}, author = {Rincón Igea, Delio del and Rincón Igea, Benito del}, }