Mostrar el registro sencillo del ítem
Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad : el punto de vista de los MPR
dc.contributor.author | Ibáñez, José Emiliano | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31194 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | Existe una serie de formas de actuación que socavan el derecho a la educación de la totalidad de la población. Entre esas formas de actuación se encuentra la homogeneización y uniformización, la segregación y la adaptación empobrecedora. La educación es un derecho que debe ser realmente puesto en acción para todos, tras el respeto a la diversidad no se debe esconder ningún planteamiento segregador, discriminador o sancionador de la desigualdad. Ante las dificultades de aprendizaje de un grupo de alumnos se formulan una serie de actuaciones posibles: la participación comunitaria, el enriquecimiento de la actividad habitual, la posibilidad de elección de actividades por parte del alumnado, la compensación de recursos humanos y materiales, el establecimiento de agrupaciones especiales y diferentes itinerarios pero sólo en situaciones concretas y de manera flexible y los apoyos individuales únicamente en situaciones especiales, no como forma habitual de trabajar con la diversidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 42-47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.title | Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad : el punto de vista de los MPR | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | B-9617-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.02 | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |