Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez, José Emilianospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31194
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractExiste una serie de formas de actuación que socavan el derecho a la educación de la totalidad de la población. Entre esas formas de actuación se encuentra la homogeneización y uniformización, la segregación y la adaptación empobrecedora. La educación es un derecho que debe ser realmente puesto en acción para todos, tras el respeto a la diversidad no se debe esconder ningún planteamiento segregador, discriminador o sancionador de la desigualdad. Ante las dificultades de aprendizaje de un grupo de alumnos se formulan una serie de actuaciones posibles: la participación comunitaria, el enriquecimiento de la actividad habitual, la posibilidad de elección de actividades por parte del alumnado, la compensación de recursos humanos y materiales, el establecimiento de agrupaciones especiales y diferentes itinerarios pero sólo en situaciones concretas y de manera flexible y los apoyos individuales únicamente en situaciones especiales, no como forma habitual de trabajar con la diversidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 42-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.titleLíneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad : el punto de vista de los MPRspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem