Origen y desarrollo de la facultad de Pedagogía de la Universidad Pontificia de Salamanca en sus primeros 24 años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 289-316Resumen:
Después de los datos iniciales sobre el origen y motivación de la creación de la Universidad Pontificia de Salamanca, se expone la creación de la sección de Pedagogía y los diferentes momentos que ésta vivió hasta convertirse en Facultad de Pedagogía. Se dan unas pinceladas sobre los planes de estudio, los profesores, los alumnos, las actividades extraacadémicas, las aulas, la biblioteca, gabinetes, exposición del libro escolar, etc. No omite los momentos conflictivos de la década de los años 70 en que motivaciones más de política general qu académicas le llevaron a renunciar a la cátedra. Datos bien confirmados por documentos fundamentan la visión personal que el padre Claudi da de los primeros veinticuatro años de historia de la sección y facultad de Pedagogía de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Después de los datos iniciales sobre el origen y motivación de la creación de la Universidad Pontificia de Salamanca, se expone la creación de la sección de Pedagogía y los diferentes momentos que ésta vivió hasta convertirse en Facultad de Pedagogía. Se dan unas pinceladas sobre los planes de estudio, los profesores, los alumnos, las actividades extraacadémicas, las aulas, la biblioteca, gabinetes, exposición del libro escolar, etc. No omite los momentos conflictivos de la década de los años 70 en que motivaciones más de política general qu académicas le llevaron a renunciar a la cátedra. Datos bien confirmados por documentos fundamentan la visión personal que el padre Claudi da de los primeros veinticuatro años de historia de la sección y facultad de Pedagogía de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Leer menos