Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Matemáticas Física y Química

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3117
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arense Oliva, María del Carmen; Buendía Castiñeira, Guadalupe; Benítez Jiménez, Emilio; Cazenave Bernal, María del Pilar; Escutia Basart, Pilar; Rodríguez Tuñas, Raquel; Sánchez Vázquez, Manuel; Pino Ruiz, José Ramón del; Martínez Ruiz, Francisco José; Prieto Alcón, Rafael
Fecha:
2009
Resumen:

Se presenta un trabajo orientado a la creación de un programa bilingüe para la asignatura de Métodos de la Ciencia en cuarto de ESO, dentro del Plan para el Fomento del Plurilingüísmo de la Junta de Andalucía. Pretende que al menos un 40 por ciento de la asignatura se imparta en idioma inglés, tanto el contenido teórico de la asignatura, como el planteamiento y resolución de los problemas propuestos. El material se presenta en soporte digital, por ser el medio más cómodo y práctico para su utilización, ya que se pueden imprimir si es necesario. Su contenido es el siguiente: Física (Aproximación al Estudio de la Física de Partículas), Matemáticas (Learning Maths in a Bilingual School) y Química (Chemical Reactions). Está destinado para su uso con alumnos y alumnas de Primer Ciclo de una Sección Bilingüe de Inglés, tanto en el aula como fuera de la misma y tanto para trabajo individual como cooperativo. En su elaboración ha trabajado un equipo compuesto por cinco profesores y profesoras de Matemáticas y dos de Inglés.

Se presenta un trabajo orientado a la creación de un programa bilingüe para la asignatura de Métodos de la Ciencia en cuarto de ESO, dentro del Plan para el Fomento del Plurilingüísmo de la Junta de Andalucía. Pretende que al menos un 40 por ciento de la asignatura se imparta en idioma inglés, tanto el contenido teórico de la asignatura, como el planteamiento y resolución de los problemas propuestos. El material se presenta en soporte digital, por ser el medio más cómodo y práctico para su utilización, ya que se pueden imprimir si es necesario. Su contenido es el siguiente: Física (Aproximación al Estudio de la Física de Partículas), Matemáticas (Learning Maths in a Bilingual School) y Química (Chemical Reactions). Está destinado para su uso con alumnos y alumnas de Primer Ciclo de una Sección Bilingüe de Inglés, tanto en el aula como fuera de la misma y tanto para trabajo individual como cooperativo. En su elaboración ha trabajado un equipo compuesto por cinco profesores y profesoras de Matemáticas y dos de Inglés.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza bilingüe; medios de enseñanza; ciencias físicas; matemáticas; relaciones entre centros de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.