Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los conflictos durante el período de acogimiento preadoptivo : orientaciones psicoeducativas
dc.contributor.author | González Cuenca, Antonia Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Fuentes, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Linero Zamorano, María José | spa |
dc.contributor.author | Barajas Esteban, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Morena, María Luisa de la | spa |
dc.contributor.author | Quintana García, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Goicoechea Gaona, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Fernández, Milagros | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31163 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316899938 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | Este estudio se deriva de una investigación longitudinal aplicada, diseñada con el objetivo de profundizar en el estudio de las características comportamentales del niño adoptado que pueden dificultar el proceso de adaptación familiar, y de aportar orientaciones psicoeducativas que contribuyen a superar esas dificultades. Algunos de los factores que influyen en el periodo preadoptivo se relacionan con las particulares características del niño, mientras que otros están próximos a los rasgos de la familia adoptiva. En la mayoría de los casos los problemas derivan de la interacción entre los dos tipos de factores. Este artículo se centra en el análisis de los comportamientos y las actitudes del niño que son percibidos como conflictivos por las familias e intenta dar pautas para ayudar a prevenir los problemas provenientes de ellos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 1 ; p. 81-93 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | padres adoptivos | spa |
dc.subject | niño adoptado | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | adaptación afectiva | spa |
dc.title | Análisis de los conflictos durante el período de acogimiento preadoptivo : orientaciones psicoeducativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | 36 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037001316899938 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |