Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Cuenca, Antonia Mercedesspa
dc.contributor.authorFuentes, María Jesússpa
dc.contributor.authorLinero Zamorano, María Joséspa
dc.contributor.authorBarajas Esteban, Carmenspa
dc.contributor.authorMorena, María Luisa de laspa
dc.contributor.authorQuintana García, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGoicoechea Gaona, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorFernández, Milagrosspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31163
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316899938
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEste estudio se deriva de una investigación longitudinal aplicada, diseñada con el objetivo de profundizar en el estudio de las características comportamentales del niño adoptado que pueden dificultar el proceso de adaptación familiar, y de aportar orientaciones psicoeducativas que contribuyen a superar esas dificultades. Algunos de los factores que influyen en el periodo preadoptivo se relacionan con las particulares características del niño, mientras que otros están próximos a los rasgos de la familia adoptiva. En la mayoría de los casos los problemas derivan de la interacción entre los dos tipos de factores. Este artículo se centra en el análisis de los comportamientos y las actitudes del niño que son percibidos como conflictivos por las familias e intenta dar pautas para ayudar a prevenir los problemas provenientes de ellos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 1 ; p. 81-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpadres adoptivosspa
dc.subjectniño adoptadospa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectadaptación afectivaspa
dc.titleAnálisis de los conflictos durante el período de acogimiento preadoptivo : orientaciones psicoeducativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura36spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037001316899938


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem