Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de los conflictos durante el período de acogimiento preadoptivo : orientaciones psicoeducativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31163
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Cuenca, Antonia Mercedes; Fuentes, María Jesús; Linero Zamorano, María José; Barajas Esteban, Carmen; Morena, María Luisa de la; Quintana García, Inmaculada; Goicoechea Gaona, María de los Ángeles; Fernández, Milagros
Fecha:
2001
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 1 ; p. 81-93
Resumen:

Este estudio se deriva de una investigación longitudinal aplicada, diseñada con el objetivo de profundizar en el estudio de las características comportamentales del niño adoptado que pueden dificultar el proceso de adaptación familiar, y de aportar orientaciones psicoeducativas que contribuyen a superar esas dificultades. Algunos de los factores que influyen en el periodo preadoptivo se relacionan con las particulares características del niño, mientras que otros están próximos a los rasgos de la familia adoptiva. En la mayoría de los casos los problemas derivan de la interacción entre los dos tipos de factores. Este artículo se centra en el análisis de los comportamientos y las actitudes del niño que son percibidos como conflictivos por las familias e intenta dar pautas para ayudar a prevenir los problemas provenientes de ellos.

Este estudio se deriva de una investigación longitudinal aplicada, diseñada con el objetivo de profundizar en el estudio de las características comportamentales del niño adoptado que pueden dificultar el proceso de adaptación familiar, y de aportar orientaciones psicoeducativas que contribuyen a superar esas dificultades. Algunos de los factores que influyen en el periodo preadoptivo se relacionan con las particulares características del niño, mientras que otros están próximos a los rasgos de la familia adoptiva. En la mayoría de los casos los problemas derivan de la interacción entre los dos tipos de factores. Este artículo se centra en el análisis de los comportamientos y las actitudes del niño que son percibidos como conflictivos por las familias e intenta dar pautas para ayudar a prevenir los problemas provenientes de ellos.

Leer menos
Materias (TEE):
padres adoptivos; niño adoptado; relación padres-niño; ambiente familiar; adaptación afectiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.