Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de los conflictos durante el período de acogimiento preadoptivo : orientaciones psicoeducativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31163
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
González.pdf (268.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Cuenca, Antonia Mercedes; Fuentes, María Jesús; Linero Zamorano, María José; Barajas Esteban, Carmen; Morena, María Luisa de la; Quintana García, Inmaculada; Goicoechea Gaona, María de los Ángeles; Fernández, Milagros
Date:
2001
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24/1 ; p. 81-93
Abstract:

Este estudio se deriva de una investigación longitudinal aplicada, diseñada con el objetivo de profundizar en el estudio de las características comportamentales del niño adoptado que pueden dificultar el proceso de adaptación familiar, y de aportar orientaciones psicoeducativas que contribuyen a superar esas dificultades. Algunos de los factores que influyen en el periodo preadoptivo se relacionan con las particulares características del niño, mientras que otros están próximos a los rasgos de la familia adoptiva. En la mayoría de los casos los problemas derivan de la interacción entre los dos tipos de factores. Este artículo se centra en el análisis de los comportamientos y las actitudes del niño que son percibidos como conflictivos por las familias e intenta dar pautas para ayudar a prevenir los problemas provenientes de ellos.

Este estudio se deriva de una investigación longitudinal aplicada, diseñada con el objetivo de profundizar en el estudio de las características comportamentales del niño adoptado que pueden dificultar el proceso de adaptación familiar, y de aportar orientaciones psicoeducativas que contribuyen a superar esas dificultades. Algunos de los factores que influyen en el periodo preadoptivo se relacionan con las particulares características del niño, mientras que otros están próximos a los rasgos de la familia adoptiva. En la mayoría de los casos los problemas derivan de la interacción entre los dos tipos de factores. Este artículo se centra en el análisis de los comportamientos y las actitudes del niño que son percibidos como conflictivos por las familias e intenta dar pautas para ayudar a prevenir los problemas provenientes de ellos.

Leer menos
Materias (TEE):
padres adoptivos; niño adoptado; relación padres-niño; ambiente familiar; adaptación afectiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.