Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomina, Rosaspa
dc.contributor.authorMayordomo, Rosaspa
dc.contributor.authorOnrubia Goñi, Javierspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31162
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316899929
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo plantea algunas reflexiones conceptuales sobre el papel de la actividad discursiva en los procesos de creación de zonas de desarrollo próximo, así como algunas propuestas sobre las vías metodológicas a través de las cuales puede analizarse ese papel en situaciones de interacción adulto-niño y profesor-alumnos. Desde el punto de vista conceptual, se sostiene que el análisis del discurso es indisociable y debe inscribirse en el ámbito de la interactividad, desarrollada por los participantes, que debe considerar, de manera prioritaria, la dimensión temporal de la actividad conjunta, y que debe tomar como eje central las propiedades semióticas del habla. Desde el punto de vista metodológico, se proponen algunas estrategias y unidades de análisis del discurso coherentes con las consideraciones conceptuales señaladas. Estas reflexiones y propuestas surgen de una línea de investigación preocupada por identificar, describir y comprender algunos de los mecanismos de influencia educativa que actúan en la interacción adulto-niño y profesor-alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 1 ; p. 67-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleEl análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa : algunas opciones teóricas y metodológicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037001316899929


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem