Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa : algunas opciones teóricas y metodológicas
dc.contributor.author | Colomina, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Mayordomo, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Onrubia Goñi, Javier | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31162 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316899929 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | El artículo plantea algunas reflexiones conceptuales sobre el papel de la actividad discursiva en los procesos de creación de zonas de desarrollo próximo, así como algunas propuestas sobre las vías metodológicas a través de las cuales puede analizarse ese papel en situaciones de interacción adulto-niño y profesor-alumnos. Desde el punto de vista conceptual, se sostiene que el análisis del discurso es indisociable y debe inscribirse en el ámbito de la interactividad, desarrollada por los participantes, que debe considerar, de manera prioritaria, la dimensión temporal de la actividad conjunta, y que debe tomar como eje central las propiedades semióticas del habla. Desde el punto de vista metodológico, se proponen algunas estrategias y unidades de análisis del discurso coherentes con las consideraciones conceptuales señaladas. Estas reflexiones y propuestas surgen de una línea de investigación preocupada por identificar, describir y comprender algunos de los mecanismos de influencia educativa que actúan en la interacción adulto-niño y profesor-alumnos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 1 ; p. 67-80 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interacción verbal | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | El análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa : algunas opciones teóricas y metodológicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037001316899929 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |