La autoridad de la mirada femenina
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 66-71Resumen:
Las autoras participantes en un grupo de discusión sobre las pedagogías del siglo XX, valoran en éstas su apego a lo cotidiano, a la práctica, pero las cuatro coinciden en hablar sobretodo del futuro. Se menciona que ese legado pedagógico se debe considerar como unas pautas para innovar y recrear, siempre basándose en la práctica. Para ellas, recuperar la mirada femenina en la escuela, escapar del modelo masculino y conferir a la institución otro orden simbólico de acciones son las principales apuestas que plantea el nuevo siglo.
Las autoras participantes en un grupo de discusión sobre las pedagogías del siglo XX, valoran en éstas su apego a lo cotidiano, a la práctica, pero las cuatro coinciden en hablar sobretodo del futuro. Se menciona que ese legado pedagógico se debe considerar como unas pautas para innovar y recrear, siempre basándose en la práctica. Para ellas, recuperar la mirada femenina en la escuela, escapar del modelo masculino y conferir a la institución otro orden simbólico de acciones son las principales apuestas que plantea el nuevo siglo.
Leer menos