Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolsona Pairó, Núriaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31115
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe muestra la relación existente entre el conocimiento doméstico y una parte de la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la E.S.O. El aprendizaje está considerado como un proceso social en el que el alumnado interacciona con sus iguales. Se pretende así concienciar de las desigualdades de género presentes en la sociedad. Un laboratorio de química se convierte en una cocina en la que se preparan mezclas, disoluciones y coloides comestibles. Se estudia con ello el papel de la energía, los cambios físicos y químicos y la capacidad de conservación de algunas sustancias. Se fomenta de esta forma una actitud participativa y responsable en la distribución de las tareas domésticas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 40-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.titleSaber doméstico y cambios químicos : pasteles, tortillas y sustanciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura5spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem