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Saber doméstico y cambios químicos : pasteles, tortillas y sustancias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31115
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solsona Pairó, Núria
Fecha:
2001
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 40-43
Resumen:

Se muestra la relación existente entre el conocimiento doméstico y una parte de la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la E.S.O. El aprendizaje está considerado como un proceso social en el que el alumnado interacciona con sus iguales. Se pretende así concienciar de las desigualdades de género presentes en la sociedad. Un laboratorio de química se convierte en una cocina en la que se preparan mezclas, disoluciones y coloides comestibles. Se estudia con ello el papel de la energía, los cambios físicos y químicos y la capacidad de conservación de algunas sustancias. Se fomenta de esta forma una actitud participativa y responsable en la distribución de las tareas domésticas.

Se muestra la relación existente entre el conocimiento doméstico y una parte de la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la E.S.O. El aprendizaje está considerado como un proceso social en el que el alumnado interacciona con sus iguales. Se pretende así concienciar de las desigualdades de género presentes en la sociedad. Un laboratorio de química se convierte en una cocina en la que se preparan mezclas, disoluciones y coloides comestibles. Se estudia con ello el papel de la energía, los cambios físicos y químicos y la capacidad de conservación de algunas sustancias. Se fomenta de esta forma una actitud participativa y responsable en la distribución de las tareas domésticas.

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Materias (TEE):
química; educación científica; sexismo; método de enseñanza; coeducación
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