La biblioteca escolar, un recurso imprescindible
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Fecha:
1999Resumen:
Del convencimiento de que los centros educativos juegan un papel esencial en la creación y desarrollo de hábitos lectores y de que la biblioteca escolar debe convertirse en el corazón de la actividad docente con capacidad para descubrir posibilidades de cambio en la práctica pedagógica, surge el conjunto de propuestas y materiales que se presentan. Los objetivos son: utilizar la biblioteca escolar, integrándola en la práctica docente, transformándola en un centro generador de actividades que afiancen y desarrollen hábitos lectores, competencias escritoras y habilidades de autoaprendizaje; implicar y dar participación a los distintos sectores de la comunidad educativa; diseñar y elaborar materiales de trabajo y propuestas para la promoción lectora; seleccionar libros infantiles de imaginación, informativos y documentales para dotar las bibliotecas de aula, la biblioteca del centro y realizar las recomendaciones de lecturas bianuales; organizar y celebrar cada año las jornadas de animación lectora; difundir el conocimiento y las experiencias llevadas a cabo por medio de publicaciones especializadas de ámbito nacional o de producción propia. Está dirigida al profesorado.
Del convencimiento de que los centros educativos juegan un papel esencial en la creación y desarrollo de hábitos lectores y de que la biblioteca escolar debe convertirse en el corazón de la actividad docente con capacidad para descubrir posibilidades de cambio en la práctica pedagógica, surge el conjunto de propuestas y materiales que se presentan. Los objetivos son: utilizar la biblioteca escolar, integrándola en la práctica docente, transformándola en un centro generador de actividades que afiancen y desarrollen hábitos lectores, competencias escritoras y habilidades de autoaprendizaje; implicar y dar participación a los distintos sectores de la comunidad educativa; diseñar y elaborar materiales de trabajo y propuestas para la promoción lectora; seleccionar libros infantiles de imaginación, informativos y documentales para dotar las bibliotecas de aula, la biblioteca del centro y realizar las recomendaciones de lecturas bianuales; organizar y celebrar cada año las jornadas de animación lectora; difundir el conocimiento y las experiencias llevadas a cabo por medio de publicaciones especializadas de ámbito nacional o de producción propia. Está dirigida al profesorado.
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