Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRajadell Puiggròs, Nuriaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31089
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/217-20.pdf
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractRevisión acerca de las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de procedimientos, englobados en la dimensión didáctica del 'saber hacer'. Se analizan las fases que abarca esta dimensión así como los conceptos que se relacionan con ella: capacidad, habilidad, destreza, estrategia o técnica. Se reflexiona sobre aquellos aspectos que favorecen o dificultan la enseñanza y el aprendizaje, junto a las fases por las que transcurren. Se señala la importancia de su evaluación y la de otras variables de igual modo que la incidencia de los aspectos personales del docente y del alumno. se ofrecen unas propuestas de clasificación de los procedimientos agrupándose en contenidos procedimentales, habilidades cognitivas y habilidades psicomotrices. Finalmente, se muestra las propuestas de una serie de autores, desde Kirby hasta Monereo. ibliografía p. 589-591.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 573-591spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de procedimientosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem