Estrategias didácticas para el desarrollo de procedimientos
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2000Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 573-591Resumen:
Revisión acerca de las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de procedimientos, englobados en la dimensión didáctica del 'saber hacer'. Se analizan las fases que abarca esta dimensión así como los conceptos que se relacionan con ella: capacidad, habilidad, destreza, estrategia o técnica. Se reflexiona sobre aquellos aspectos que favorecen o dificultan la enseñanza y el aprendizaje, junto a las fases por las que transcurren. Se señala la importancia de su evaluación y la de otras variables de igual modo que la incidencia de los aspectos personales del docente y del alumno. se ofrecen unas propuestas de clasificación de los procedimientos agrupándose en contenidos procedimentales, habilidades cognitivas y habilidades psicomotrices. Finalmente, se muestra las propuestas de una serie de autores, desde Kirby hasta Monereo. ibliografía p. 589-591.
Revisión acerca de las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de procedimientos, englobados en la dimensión didáctica del 'saber hacer'. Se analizan las fases que abarca esta dimensión así como los conceptos que se relacionan con ella: capacidad, habilidad, destreza, estrategia o técnica. Se reflexiona sobre aquellos aspectos que favorecen o dificultan la enseñanza y el aprendizaje, junto a las fases por las que transcurren. Se señala la importancia de su evaluación y la de otras variables de igual modo que la incidencia de los aspectos personales del docente y del alumno. se ofrecen unas propuestas de clasificación de los procedimientos agrupándose en contenidos procedimentales, habilidades cognitivas y habilidades psicomotrices. Finalmente, se muestra las propuestas de una serie de autores, desde Kirby hasta Monereo. ibliografía p. 589-591.
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