Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el desarrollo de procedimientos
dc.contributor.author | Rajadell Puiggròs, Nuria | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31089 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/217-20.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | Revisión acerca de las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de procedimientos, englobados en la dimensión didáctica del 'saber hacer'. Se analizan las fases que abarca esta dimensión así como los conceptos que se relacionan con ella: capacidad, habilidad, destreza, estrategia o técnica. Se reflexiona sobre aquellos aspectos que favorecen o dificultan la enseñanza y el aprendizaje, junto a las fases por las que transcurren. Se señala la importancia de su evaluación y la de otras variables de igual modo que la incidencia de los aspectos personales del docente y del alumno. se ofrecen unas propuestas de clasificación de los procedimientos agrupándose en contenidos procedimentales, habilidades cognitivas y habilidades psicomotrices. Finalmente, se muestra las propuestas de una serie de autores, desde Kirby hasta Monereo. ibliografía p. 589-591. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 573-591 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de procedimientos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.02 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |