Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMallart i Navarra, Joanspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 436-438spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31082
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/217-01.pdf
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractAnaliza la relación actual entre la didáctica y el concepto de curriculum, y señala la importancia de ambos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tras examinar diversos estudios existentes sobre los conceptos de didáctica y curriculum, entre ellos los publicados en español en las últimas décadas, se aboga por la integración de los aspectos complementarios entre uno y otro concepto. El curriculum debe centrarse en el alumno y en su proceso de adquisición de conocimientos pero esto no se puede realizar si no es con una metodología y unas estrategias de aprendizaje adecuadas, proporcionadas por la didáctica. Se incluyen sugerencias acerca de los contenidos necesarios para la enseñanza en el próximo siglo basadas en las investigaciones de la UNESCO, la OCDE y Unión Europea.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 436-438spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleDidáctica : del curriculum a las estrategias de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International