Didáctica : del curriculum a las estrategias de aprendizaje
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 436-438Resumen:
Analiza la relación actual entre la didáctica y el concepto de curriculum, y señala la importancia de ambos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tras examinar diversos estudios existentes sobre los conceptos de didáctica y curriculum, entre ellos los publicados en español en las últimas décadas, se aboga por la integración de los aspectos complementarios entre uno y otro concepto. El curriculum debe centrarse en el alumno y en su proceso de adquisición de conocimientos pero esto no se puede realizar si no es con una metodología y unas estrategias de aprendizaje adecuadas, proporcionadas por la didáctica. Se incluyen sugerencias acerca de los contenidos necesarios para la enseñanza en el próximo siglo basadas en las investigaciones de la UNESCO, la OCDE y Unión Europea.
Analiza la relación actual entre la didáctica y el concepto de curriculum, y señala la importancia de ambos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tras examinar diversos estudios existentes sobre los conceptos de didáctica y curriculum, entre ellos los publicados en español en las últimas décadas, se aboga por la integración de los aspectos complementarios entre uno y otro concepto. El curriculum debe centrarse en el alumno y en su proceso de adquisición de conocimientos pero esto no se puede realizar si no es con una metodología y unas estrategias de aprendizaje adecuadas, proporcionadas por la didáctica. Se incluyen sugerencias acerca de los contenidos necesarios para la enseñanza en el próximo siglo basadas en las investigaciones de la UNESCO, la OCDE y Unión Europea.
Leer menos