¿En qué siglo vive la escuela? : el reto de la nueva cultura educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 50-55Resumen:
Se hace una reflexión sobre la idoneidad de seguir enseñando en las escuelas los mismos valores y competencias de siempre para enfrentarse a los nuevos problemas del siglo XXI. En la enseñanza obligatoria se imparten contenidos obsoletos que no responden a los avances de las investigaciones que se desarrollan en cada disciplina. En el siglo XXI la información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos, y la escuela sigue recibiendo el encargo de enseñar a los alumnos a vivir. Se reflexiona sobre la necesidad de replantearse los contenidos de la educación para que resulten más adecuados a los nuevos tiempos.
Se hace una reflexión sobre la idoneidad de seguir enseñando en las escuelas los mismos valores y competencias de siempre para enfrentarse a los nuevos problemas del siglo XXI. En la enseñanza obligatoria se imparten contenidos obsoletos que no responden a los avances de las investigaciones que se desarrollan en cada disciplina. En el siglo XXI la información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos, y la escuela sigue recibiendo el encargo de enseñar a los alumnos a vivir. Se reflexiona sobre la necesidad de replantearse los contenidos de la educación para que resulten más adecuados a los nuevos tiempos.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.