Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonereo Font, Carlesspa
dc.contributor.authorPozo Municio, Juan Ignaciospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31050
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe hace una reflexión sobre la idoneidad de seguir enseñando en las escuelas los mismos valores y competencias de siempre para enfrentarse a los nuevos problemas del siglo XXI. En la enseñanza obligatoria se imparten contenidos obsoletos que no responden a los avances de las investigaciones que se desarrollan en cada disciplina. En el siglo XXI la información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos, y la escuela sigue recibiendo el encargo de enseñar a los alumnos a vivir. Se reflexiona sobre la necesidad de replantearse los contenidos de la educación para que resulten más adecuados a los nuevos tiempos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 50-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcrisis de la educaciónspa
dc.title¿En qué siglo vive la escuela? : el reto de la nueva cultura educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura37.01spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem