Familias en la escuela, un reto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 27-31Resumen:
Un centro gaditano diseña un programa de intervención destinado a estrechar las distantes relaciones entre la familia y el centro educativo. Así, los alumnos visitan la panadería de un padre, que se convierte en profesor por un día; los abuelos visitan el colegio para explicar historias del pueblo; o padres y docentes preparan juntos la celebración del día de Andalucía. Se hace referencia al marco legislativo y teórico en el que se inscribe esta experiencia de participación familiar así como al diseño y puesta en marcha del mismo. Se expone también el entorno socio-cultural de la escuela en la que se desarrolla la experiencia.
Un centro gaditano diseña un programa de intervención destinado a estrechar las distantes relaciones entre la familia y el centro educativo. Así, los alumnos visitan la panadería de un padre, que se convierte en profesor por un día; los abuelos visitan el colegio para explicar historias del pueblo; o padres y docentes preparan juntos la celebración del día de Andalucía. Se hace referencia al marco legislativo y teórico en el que se inscribe esta experiencia de participación familiar así como al diseño y puesta en marcha del mismo. Se expone también el entorno socio-cultural de la escuela en la que se desarrolla la experiencia.
Leer menos