Cómo ver la publicidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 297, diciembre ; p. 65-68Resumen:
La escuela debe formar consumidores de publicidad reflexivos y críticos, para lo cual los anuncios publicitarios constituyen a la vez un objeto de estudio y un recurso didáctico altamente motivador. Se habla del material didáctico 'Com veure la TV?' que ayuda a la formación de alumnos consumidores. A partir de las reacciones espontáneas que suscita el visionado de los anuncios, se confrontan opiniones y se recurre a las dinámicas de grupo para analizar la realidad publicitaria desde diferentes puntos de vista.
La escuela debe formar consumidores de publicidad reflexivos y críticos, para lo cual los anuncios publicitarios constituyen a la vez un objeto de estudio y un recurso didáctico altamente motivador. Se habla del material didáctico 'Com veure la TV?' que ayuda a la formación de alumnos consumidores. A partir de las reacciones espontáneas que suscita el visionado de los anuncios, se confrontan opiniones y se recurre a las dinámicas de grupo para analizar la realidad publicitaria desde diferentes puntos de vista.
Leer menos