Revalorizar la identidad cultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 297, diciembre ; p. 32-36Resumen:
Los sectores populares son grandes consumidores de televisión, poco selectivos con respecto a la programación y con una gran motivación por el aprendizaje a partir de la pantalla. Se aboga por provechar esta función compensatoria y de rol social que cumple el medio e integrarlo en los saberes y prácticas de la escuela. El objetivo es explorar la medida en la que, desde una educación de los medios de comunicación, es posible valorar y resignificar las experiencias cotidianas que los chicos y chicas pertenecientes a los sectores populares viven fuera de la escuela, y en las que los medios ocupan un lugar fundamental; se trataría de integrar estas experiencias en los saberes cotidianos que estos alumnos aprenden dentro de la clase, a fin de que puedan construir una nueva relación con la escuela y con los medios de comunicación.
Los sectores populares son grandes consumidores de televisión, poco selectivos con respecto a la programación y con una gran motivación por el aprendizaje a partir de la pantalla. Se aboga por provechar esta función compensatoria y de rol social que cumple el medio e integrarlo en los saberes y prácticas de la escuela. El objetivo es explorar la medida en la que, desde una educación de los medios de comunicación, es posible valorar y resignificar las experiencias cotidianas que los chicos y chicas pertenecientes a los sectores populares viven fuera de la escuela, y en las que los medios ocupan un lugar fundamental; se trataría de integrar estas experiencias en los saberes cotidianos que estos alumnos aprenden dentro de la clase, a fin de que puedan construir una nueva relación con la escuela y con los medios de comunicación.
Leer menos