@article{11162/31019, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31019}, abstract = {Los sectores populares son grandes consumidores de televisión, poco selectivos con respecto a la programación y con una gran motivación por el aprendizaje a partir de la pantalla. Se aboga por provechar esta función compensatoria y de rol social que cumple el medio e integrarlo en los saberes y prácticas de la escuela. El objetivo es explorar la medida en la que, desde una educación de los medios de comunicación, es posible valorar y resignificar las experiencias cotidianas que los chicos y chicas pertenecientes a los sectores populares viven fuera de la escuela, y en las que los medios ocupan un lugar fundamental; se trataría de integrar estas experiencias en los saberes cotidianos que estos alumnos aprenden dentro de la clase, a fin de que puedan construir una nueva relación con la escuela y con los medios de comunicación.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 297, diciembre ; p. 32-36}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {televisión}, keywords = {clase social}, keywords = {ambiente social}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {escuela}, title = {Revalorizar la identidad cultural}, author = {Morduchowicz, Roxana}, }