Experimentación curricular y asesoramiento deliberativo : relato de un caso desde la investigación colaborativa
Texto completo:
http://investigacionenlaescuela. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Investigación en la escuela. 2000, n. 42 ; p. 99-111Resumen:
En el presente trabajo se describe una investigación colaborativa en la que un centro docente se compromete a experimentar una propuesta integrada del curriculum escolar. Para su puesta en funcionamiento se parte de un material curricular de carácter abierto y deliberativo que sirve de orientación para l toma de decisiones pero, en ningún caso, esto significa su traslado automático al aula, lo que requiere obligatoriamente su adecuación al contexto en el que se va a trabajar. Además del material se cuenta con la colaboración del investigador que, como agente externo, propicia tanto el seguimiento y regulación de la actividad como su apoyo y asesoramiento.
En el presente trabajo se describe una investigación colaborativa en la que un centro docente se compromete a experimentar una propuesta integrada del curriculum escolar. Para su puesta en funcionamiento se parte de un material curricular de carácter abierto y deliberativo que sirve de orientación para l toma de decisiones pero, en ningún caso, esto significa su traslado automático al aula, lo que requiere obligatoriamente su adecuación al contexto en el que se va a trabajar. Además del material se cuenta con la colaboración del investigador que, como agente externo, propicia tanto el seguimiento y regulación de la actividad como su apoyo y asesoramiento.
Leer menos