@article{11162/30994, year = {2000}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/42/R42_9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30994}, abstract = {En el presente trabajo se describe una investigación colaborativa en la que un centro docente se compromete a experimentar una propuesta integrada del curriculum escolar. Para su puesta en funcionamiento se parte de un material curricular de carácter abierto y deliberativo que sirve de orientación para l toma de decisiones pero, en ningún caso, esto significa su traslado automático al aula, lo que requiere obligatoriamente su adecuación al contexto en el que se va a trabajar. Además del material se cuenta con la colaboración del investigador que, como agente externo, propicia tanto el seguimiento y regulación de la actividad como su apoyo y asesoramiento.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2000, n. 42 ; p. 99-111}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {investigación acción}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {investigador}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Experimentación curricular y asesoramiento deliberativo : relato de un caso desde la investigación colaborativa}, doi = {10.12795/IE.2000.i42.09}, author = {Pozuelos Estrada, Francisco José}, }