Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia dos trastornos da linguaxe no rendemento académico segundo unha mostra de escolares do ciclo inicial da EXB
dc.contributor.advisor | Barca Lozano, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Blanco Grille, Pedro | spa |
dc.contributor.other | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.citation | p. 217-225 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/30939 | |
dc.description.abstract | Abordar de forma global aquellos aspectos que inciden sobre el lenguaje en particular, y sobre la problemática del bajo rendimiento escolar en general, en el ciclo inicial de EGB. 31 alumnos de ciclo inicial. Dos fases, una teórica y una práctica. Cuestionario y el test de Habilidades Psicolingüísticas de Illinois. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple, porcentajes y t de Student. Se estudia el lenguaje desde una doble perspectiva: como instrumento de acceso al mundo de la cultura y como indicador del grado de socialización del niño. Se formula como problema de la investigación la busqueda de los dos factores más relevantes, tanto familiares como escolares, que inciden directamente en la actividad lingüística para posteriormente ver el posible efecto sobre el éxito o fracaso escolar del alumno de ciclo inicial. Los alumnos que manifiestan alguna alteración en los procesos psicolingüísticos de expresión, comprensión y asociación posiblemente también manifiestan alteraciones en la comunicación y que cualquier problema que afecte a la actividad lingüística va a afectar al mismo tiempo al rendimiento escolar. | spa |
dc.format.extent | 242 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | desarrollo físico | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.subject.other | La Coruña | spa |
dc.title | Incidencia dos trastornos da linguaxe no rendemento académico segundo unha mostra de escolares do ciclo inicial da EXB | glg |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | GA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |