Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Incidencia dos trastornos da linguaxe no rendemento académico segundo unha mostra de escolares do ciclo inicial da EXB

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30939
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blanco Grille, Pedro
Fecha:
1986
Resumen:

Abordar de forma global aquellos aspectos que inciden sobre el lenguaje en particular, y sobre la problemática del bajo rendimiento escolar en general, en el ciclo inicial de EGB. 31 alumnos de ciclo inicial. Dos fases, una teórica y una práctica. Cuestionario y el test de Habilidades Psicolingüísticas de Illinois. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple, porcentajes y t de Student. Se estudia el lenguaje desde una doble perspectiva: como instrumento de acceso al mundo de la cultura y como indicador del grado de socialización del niño. Se formula como problema de la investigación la busqueda de los dos factores más relevantes, tanto familiares como escolares, que inciden directamente en la actividad lingüística para posteriormente ver el posible efecto sobre el éxito o fracaso escolar del alumno de ciclo inicial. Los alumnos que manifiestan alguna alteración en los procesos psicolingüísticos de expresión, comprensión y asociación posiblemente también manifiestan alteraciones en la comunicación y que cualquier problema que afecte a la actividad lingüística va a afectar al mismo tiempo al rendimiento escolar.

Abordar de forma global aquellos aspectos que inciden sobre el lenguaje en particular, y sobre la problemática del bajo rendimiento escolar en general, en el ciclo inicial de EGB. 31 alumnos de ciclo inicial. Dos fases, una teórica y una práctica. Cuestionario y el test de Habilidades Psicolingüísticas de Illinois. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple, porcentajes y t de Student. Se estudia el lenguaje desde una doble perspectiva: como instrumento de acceso al mundo de la cultura y como indicador del grado de socialización del niño. Se formula como problema de la investigación la busqueda de los dos factores más relevantes, tanto familiares como escolares, que inciden directamente en la actividad lingüística para posteriormente ver el posible efecto sobre el éxito o fracaso escolar del alumno de ciclo inicial. Los alumnos que manifiestan alguna alteración en los procesos psicolingüísticos de expresión, comprensión y asociación posiblemente también manifiestan alteraciones en la comunicación y que cualquier problema que afecte a la actividad lingüística va a afectar al mismo tiempo al rendimiento escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; rendimiento; enseñanza primaria; desarrollo físico; aprendizaje; cuestionario; test de rendimiento; análisis factorial; análisis de regresión
Otras Materias:
La Coruña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.