Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Xornada lectiva de sesión única e partida. 'Jornada lectiva de sesión única y partida'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30923
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Investigación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caride Gómez, José Antonio; Costa Rico, Antón
Fecha:
1992
Resumen:

Dar una respuesta respecto a cómo y bajo qué condiciones se lleva a cabo la implantación de la jornada única, qué alteraciones produce en el sistema escolar. De acuerdo con la resolución del 30 de noviembre de 1987 y del 18 de octubre de 1988 se autoriza con caracter experimental al implantación de la jornada única en centros de Preescolar y EGB de Galicia, así mismo se contempla la formación de una comisión evaluadora de los condicionantes, factores y consecuencias de esta implantación. El ICE es el responsable de realizar dicha evaluación. Según los investigadores, aunque en este momento se esta a realizar la fase de experimentación de esta innovación, es evidente que el establecimiento de la jornada lectiva de sesión única ya esta incidiendo en la generación de distintas espectativas y circunstancias de relevante alcance social, a las que este estudio evaluativo trata de aportar un análisis sistemático, muldimensional y contextualizado. Trata de saber cuáles son las repercusiones sobre el rendimiento del alumno, qué impacto produce en el marco de la comunidad educativa y en las relaciones sociales que en ella subyacen, y que variables son las más adecuadas para un resultado optimizante.

Dar una respuesta respecto a cómo y bajo qué condiciones se lleva a cabo la implantación de la jornada única, qué alteraciones produce en el sistema escolar. De acuerdo con la resolución del 30 de noviembre de 1987 y del 18 de octubre de 1988 se autoriza con caracter experimental al implantación de la jornada única en centros de Preescolar y EGB de Galicia, así mismo se contempla la formación de una comisión evaluadora de los condicionantes, factores y consecuencias de esta implantación. El ICE es el responsable de realizar dicha evaluación. Según los investigadores, aunque en este momento se esta a realizar la fase de experimentación de esta innovación, es evidente que el establecimiento de la jornada lectiva de sesión única ya esta incidiendo en la generación de distintas espectativas y circunstancias de relevante alcance social, a las que este estudio evaluativo trata de aportar un análisis sistemático, muldimensional y contextualizado. Trata de saber cuáles son las repercusiones sobre el rendimiento del alumno, qué impacto produce en el marco de la comunidad educativa y en las relaciones sociales que en ella subyacen, y que variables son las más adecuadas para un resultado optimizante.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación; política de la educación; horas de trabajo; planificación educativa; rendimiento; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.