@misc{11162/30923, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30923}, abstract = {Dar una respuesta respecto a cómo y bajo qué condiciones se lleva a cabo la implantación de la jornada única, qué alteraciones produce en el sistema escolar. De acuerdo con la resolución del 30 de noviembre de 1987 y del 18 de octubre de 1988 se autoriza con caracter experimental al implantación de la jornada única en centros de Preescolar y EGB de Galicia, así mismo se contempla la formación de una comisión evaluadora de los condicionantes, factores y consecuencias de esta implantación. El ICE es el responsable de realizar dicha evaluación. Según los investigadores, aunque en este momento se esta a realizar la fase de experimentación de esta innovación, es evidente que el establecimiento de la jornada lectiva de sesión única ya esta incidiendo en la generación de distintas espectativas y circunstancias de relevante alcance social, a las que este estudio evaluativo trata de aportar un análisis sistemático, muldimensional y contextualizado. Trata de saber cuáles son las repercusiones sobre el rendimiento del alumno, qué impacto produce en el marco de la comunidad educativa y en las relaciones sociales que en ella subyacen, y que variables son las más adecuadas para un resultado optimizante.}, keywords = {legislación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {horas de trabajo}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {rendimiento}, keywords = {aprendizaje}, title = {Xornada lectiva de sesión única e partida. 'Jornada lectiva de sesión única y partida'}, author = {Caride Gómez, José Antonio and Costa Rico, Antón}, }