Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los primeros años de la docencia : un estudio exploratorio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30878
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cebreiro López, Beatriz
Fecha:
1986
Resumen:

El objetivo general es la búsqueda de los datos sobre las características de la situación del novel y de la etapa de iniciación con el fin de descubrir como se llega a ser profesor y que medidas de apoyo se pueden facilitar para el desarrollo profesional.Los objetivos específicos son a)conocer la primera experiencia profesional de un profesor a través de sus expresiones b)indagar las características de la etapa de iniciación c)analizar los pasos que sigue el novel en al experiencia y las dificultades que surgen de la misma e)investigar las medidas que adopta el novel para solucionar las dificultades. Entrevista focalizada. El primer acercamiento al tema, a través de una revisión en la literatura nacional e internacional, se centra en la conceptualización de la formación del profesorado como proceso en etapas, la definción de la etapa de iniciación dentro de ese proceso y la significación del desarrollo profesional del profesor. Una vez definidos estos grandes tópicos de análisis, se profundiza en las características de la etapa de iniciación en el contexto internacional y en nuestro país, para contrastar estos datos en el contexto gallego. En el segundo lugar, se desenvuelve la aproximación empírica dentro de un marco metodológico cualitativo, presidido mas por el afán de comprender e identificar las características específicas de la etapa de iniciación mediante las versalizaciones de los propios implicado.

El objetivo general es la búsqueda de los datos sobre las características de la situación del novel y de la etapa de iniciación con el fin de descubrir como se llega a ser profesor y que medidas de apoyo se pueden facilitar para el desarrollo profesional.Los objetivos específicos son a)conocer la primera experiencia profesional de un profesor a través de sus expresiones b)indagar las características de la etapa de iniciación c)analizar los pasos que sigue el novel en al experiencia y las dificultades que surgen de la misma e)investigar las medidas que adopta el novel para solucionar las dificultades. Entrevista focalizada. El primer acercamiento al tema, a través de una revisión en la literatura nacional e internacional, se centra en la conceptualización de la formación del profesorado como proceso en etapas, la definción de la etapa de iniciación dentro de ese proceso y la significación del desarrollo profesional del profesor. Una vez definidos estos grandes tópicos de análisis, se profundiza en las características de la etapa de iniciación en el contexto internacional y en nuestro país, para contrastar estos datos en el contexto gallego. En el segundo lugar, se desenvuelve la aproximación empírica dentro de un marco metodológico cualitativo, presidido mas por el afán de comprender e identificar las características específicas de la etapa de iniciación mediante las versalizaciones de los propios implicado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; iniciación profesional; socialización; enseñanza primaria; entrevista
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.