Preescolar na casa, a luz da teoría de Piaget
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
TesinaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1983Resumen:
Ofrecer una descripción del programa de Preescolar na Casa, como y por qué nació, como se desarrollo históricamente y como funciona este programa de educación infantil. El programa que nace bien justificado pero sin pretenciones teóricas, necesita de una teoría que le de coherencia, escogiendo para ello la teoría de Piaget, reconida mundialmente como una de las más importantes para la comprensión del funcionamiento de la mente del niño y por sus implicaciones educativas. La segunda parte de la investigación estuvo dedicada al análisis de esta teoría, presentando de forma resumida sus elementos más significativos. En la tercera parte se presentan cinco programas piagetianos de educación infantil con el objetivo de comprender adecuadamente los esfuerzos que se están haciendo actualmente. Finalmente se análiza el material didáctico de Preescolar na casa, las actividades y las fichas una por una, estructurándolas en cinco apartados. Se llevo a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo contrastándolo con la teoría de Piaget, por limitaciones metodológicas se estudia fundamentalmente el aspecto cognoscitivo..
Ofrecer una descripción del programa de Preescolar na Casa, como y por qué nació, como se desarrollo históricamente y como funciona este programa de educación infantil. El programa que nace bien justificado pero sin pretenciones teóricas, necesita de una teoría que le de coherencia, escogiendo para ello la teoría de Piaget, reconida mundialmente como una de las más importantes para la comprensión del funcionamiento de la mente del niño y por sus implicaciones educativas. La segunda parte de la investigación estuvo dedicada al análisis de esta teoría, presentando de forma resumida sus elementos más significativos. En la tercera parte se presentan cinco programas piagetianos de educación infantil con el objetivo de comprender adecuadamente los esfuerzos que se están haciendo actualmente. Finalmente se análiza el material didáctico de Preescolar na casa, las actividades y las fichas una por una, estructurándolas en cinco apartados. Se llevo a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo contrastándolo con la teoría de Piaget, por limitaciones metodológicas se estudia fundamentalmente el aspecto cognoscitivo..
Leer menos