Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Fernández, Domingo E.spa
dc.contributor.authorValle Arias, Antoniospa
dc.contributor.otherUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 119-122spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30838
dc.description.abstractPoner de relieve la importancia que debe desempeñar la evaluación de ambientes (dentro del enfoque ecológico social), centrándose en la evaluación del clima social del aula mediante la escala de ambiente escolar de R. Moos (CES). 164 alumnas de enseñanzas medias de Galicia. El plan de trabajo destaca unos enfoques teóricos más relevantes en la Eduación Ambiental y un análisis de las relaciones entre medio ambiente y educación. Aquí el ambiente se entiende como entorno educativo, y por lo tanto, como factor influyente en el proceso educativo, es decir, sería el clima ambiental del aula. También se profundiza en la reforma de las enseñanzas medias. Por otro lado se observa en que medida aparecen incluidos aspectos relacionados con el medio ambiente, como objetvo educativo de este ciclo, y contenidos de Educación Ambiental en los supuestos generales de la reforma y por otro lado, como la evaluación que los alumnos hagan del clima social del aula va a repercutir de alguna manera en todo el proceso de reforma de este ciclo educativo. Como conclusión, se señala que la muestra objeto de estudio puntua bajo las subescalas de CES. Debido a las características pecualiares de la sociedad gallega que cierta medida aparecen reflejadas en el sistema educativo, se baremo la escala CES en nuestro propio contexto, para posteriormente analizar la posible disparidad con adaptación española, constatando diferencias considerables entre las dos.spa
dc.format.extent123 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleAnálisis y evaluación del clima social en centros de Enseñanzas Medias de Galicia según la escala CES de R. Moosspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaGAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem