Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y evaluación del clima social en centros de Enseñanzas Medias de Galicia según la escala CES de R. Moos
dc.contributor.advisor | Gómez Fernández, Domingo E. | spa |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.other | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.citation | p. 119-122 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/30838 | |
dc.description.abstract | Poner de relieve la importancia que debe desempeñar la evaluación de ambientes (dentro del enfoque ecológico social), centrándose en la evaluación del clima social del aula mediante la escala de ambiente escolar de R. Moos (CES). 164 alumnas de enseñanzas medias de Galicia. El plan de trabajo destaca unos enfoques teóricos más relevantes en la Eduación Ambiental y un análisis de las relaciones entre medio ambiente y educación. Aquí el ambiente se entiende como entorno educativo, y por lo tanto, como factor influyente en el proceso educativo, es decir, sería el clima ambiental del aula. También se profundiza en la reforma de las enseñanzas medias. Por otro lado se observa en que medida aparecen incluidos aspectos relacionados con el medio ambiente, como objetvo educativo de este ciclo, y contenidos de Educación Ambiental en los supuestos generales de la reforma y por otro lado, como la evaluación que los alumnos hagan del clima social del aula va a repercutir de alguna manera en todo el proceso de reforma de este ciclo educativo. Como conclusión, se señala que la muestra objeto de estudio puntua bajo las subescalas de CES. Debido a las características pecualiares de la sociedad gallega que cierta medida aparecen reflejadas en el sistema educativo, se baremo la escala CES en nuestro propio contexto, para posteriormente analizar la posible disparidad con adaptación española, constatando diferencias considerables entre las dos. | spa |
dc.format.extent | 123 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Análisis y evaluación del clima social en centros de Enseñanzas Medias de Galicia según la escala CES de R. Moos | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | GA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |