Incidencia dos trastornos da linguaxe no rendemento académico segundo unha mostra de escolares do ciclo medio da EXB
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
TesinaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Resumen:
Analizar la incidencia de los trastornos del lenguaje en el rendimiento académico de los escolares de ciclo medio de EGB. 30 alumnos de ciclo medio de 7 colegios públicos de A Coruña. Dos cuestionarios. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple y t de Student. En el estudio se abordan las características evolutivas de los alumnos objeto de indagación, la importancia del lenguaje como instrumento de acceso a la cultura y como agente de socialización, los trastornos más comunes del lenguaje y la importancia del proceso didáctico en la actividad educativa.
Analizar la incidencia de los trastornos del lenguaje en el rendimiento académico de los escolares de ciclo medio de EGB. 30 alumnos de ciclo medio de 7 colegios públicos de A Coruña. Dos cuestionarios. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple y t de Student. En el estudio se abordan las características evolutivas de los alumnos objeto de indagación, la importancia del lenguaje como instrumento de acceso a la cultura y como agente de socialización, los trastornos más comunes del lenguaje y la importancia del proceso didáctico en la actividad educativa.
Leer menos