Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelos de mundo socioculturales en la historia de la literatura española : automatización y descodificación para alumnos de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30713
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...
Ver/Abrir
00920092005335.pdf (1.731Mb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Parejo, Ramón
Fecha:
2009
Resumen:

El acercamiento a una lengua a través de su literatura presenta posibilidades didácticas para los alumnos que aprenden una lengua extranjera. Para asegurar la comprensión de los textos literarios es preciso construir el componente cultural. Se analizan distintos textos literarios de la historia de la literatura española estudiando su componente cultural, se proponen actividades de aplicación directa en el aula. Se concluye con una propuesta, inspirada en el método de la enseñanza por tareas sobre la descripción de personas desde el punto de vista del canon de belleza .

El acercamiento a una lengua a través de su literatura presenta posibilidades didácticas para los alumnos que aprenden una lengua extranjera. Para asegurar la comprensión de los textos literarios es preciso construir el componente cultural. Se analizan distintos textos literarios de la historia de la literatura española estudiando su componente cultural, se proponen actividades de aplicación directa en el aula. Se concluye con una propuesta, inspirada en el método de la enseñanza por tareas sobre la descripción de personas desde el punto de vista del canon de belleza .

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; aprendizaje de lenguas; literatura; cultura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.