Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La matemática : reflejo de la realidad. La modelización matemática como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30631
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Urgellés, Joan
Date:
2007
Abstract:

Tras analizar la situación de la enseñanza de las matemáticas se presenta la modelización (que consiste en formular un problema de la vida cotidiana o situación técnica en términos matemáticos, resolverlo si es posible e interpretar los resultados en términos del problema y de la situación planteada) como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. Se incluyen algunas experiencias de modelización realizadas en la universidad, analizando los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos y se proponen algunas actividades susceptibles de ser desarrolladas en Secundaria.

Tras analizar la situación de la enseñanza de las matemáticas se presenta la modelización (que consiste en formular un problema de la vida cotidiana o situación técnica en términos matemáticos, resolverlo si es posible e interpretar los resultados en términos del problema y de la situación planteada) como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. Se incluyen algunas experiencias de modelización realizadas en la universidad, analizando los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos y se proponen algunas actividades susceptibles de ser desarrolladas en Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; método de enseñanza; modelo matemático; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.